Docentes del ISFDA presentan su obra teatral «¡PLOP!» en el exterior

Docentes del ISFDA presentan su obra teatral «¡PLOP!» en el exterior


El grupo trelewense Artropos Teatro, integrado por docentes del ISFDA Nº 805, recorrerá varios países de Europa en su primera gira internacional durante agosto con su obra “¡PLOP! Historias animadas”.

“¡Plop!” es un espectáculo dirigido y protagonizado por su director, Marcial Lendzian junto a Adriana Visintín. Una historia infantil que no utiliza el lenguaje verbal, brindando de esta manera mayor calidez a los personajes y generando una profunda empatía con el espectador, a la vez que se convierte en un espectáculo sin fronteras donde el lenguaje universal del amor es el engranaje.

La obra será vista por primera vez en el 3º Festival Internacional de Teatro para Niños Bitolino en Macedonia, se presentará también en Alemania y en el “Festival Internacional de Teatro de los niños de Letonia.

Esta propuesta llega después de tres años de trabajo que incluyen la gestación, estreno y proyección provincial, nacional e internacional de la puesta que, además, ha sido íntegramente generada en la Provincia y ha recorrido varias localidades del interior de la misma.

Presentaciones en festivales

Del 5 al 7 de agosto la obra se presentará en Bitola, República de Macedonia. Se trata de un encuentro internacional en el que participan obras de teatro infantil de todo el mundo y ¡Plop! fue seleccionada junto a obras de Turquía, Sarajevo, España, Chile, Croacia y Bulgaria, siendo la única obra que representará a Argentina.

Durante la semana del 12 de agosto Artropos estará en “62 Bremen Theatre” de Alemania.

Participará luego del Festival Internacional de Teatro “Diagnóstico-existencia” de los niños desde el 29 de agosto al 1 de septiembre en Tukums, Letonia, donde fueron especialmente invitados por la casa de la cultura de esa ciudad en una búsqueda de ampliar los horizontes de la interpretación del arte teatral de su comunidad.

Con esta primera gira internacional, Artropos busca trazar un camino de apertura e intercambio cultural entre Chubut y el resto del mundo y, al mismo tiempo, desarrollar el conocimiento en gestión para que este trabajo sea útil a otros grupos de la zona.

Con las valijas listas, Artropos presentará algunas funciones en Capital Federal hoy viernes 19 de julio a las 16 en Mediterránea Café Teatro (Tucumán 3378), el sábado 20 a las 15 y domingo 21 a las 17 en Espacio Aguirre (Aguirre 1270).

Deja un comentario