Primera Jornada de Desarrollo Profesional Docente en Educación Artística

Primera Jornada de Desarrollo Profesional Docente en Educación Artística


Es para docentes de toda la provincia. Se reservaron cupos para cada una de las regiones. 

El Ministerio de Educación, a través de la Coordinación Provincial de Educación Artística, que dirige Marta Sottile, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de la “Primera Jornada de Desarrollo Profesional Docente en Educación Artística”, que se realizará desde el 15 y hasta el 17 de agosto, en Trelew.

Los objetivos de esta jornada de desarrollo profesional docente son, entre otros, redefinir conceptos a fin de construir una visión compartida de la educación artística, que dé respuesta a los desafíos que plantea la contemporaneidad en la provincia del Chubut.

También, establecer los aportes de la Educación Artística con relación a la formación ciudadana y a la industria cultural en nuestra provincia y propiciar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la formulación de las prácticas educativas  artísticas en relación con los nuevos formatos en el sistema educativo provincial.

DATOS DE LA JORNADA:
  • Dirigido a: docentes de Educación Artística de todos los niveles de enseñanza, estudiantes de los profesorados de Arte. (Cupo total: 250 docentes. Para las regiones  I, II, V, el cupo es de hasta 30 docentes para cada región. En tanto, para las zonas  III, IV, VI, se podrán inscribir hasta 50 docentes por región)
  • Lugar: Escuela de Arte N° 759 – ISFDA N° 805, Trelew
  • Días: desde el jueves 15 y hasta el sábado 17 de agosto
  • Inscripción: los interesados deben completar la siguiente planilla y enviarla al mail jornadasartistica@gmail.com
  • La planilla de inscripción también puede ser entregada, en forma personal, a los referentes regionales:
  1. Región I: Oscar Mayorga
  2. Región II: Jessica Aguirre
  3. Región III: Débora Noceda
  4. Región IV: Coordinación de Artística
  5. Región V: Fabiana Chéntola
  6. RegiónVI: Anahí Fonceca
  • Modalidad: las jornadas tendrán momentos de conferencia, ponencias de experiencias educativas y espacios de capacitación específica en cada uno de los lenguajes (teatro, danza, artes visuales y música), a cargo de  especialistas de reconocida trayectoria como Juan Falú, Aníbal Zorrilla, Jorge Holovatuck y Antonio López, entre otros. También participarán autoridades de la coordinación Nacional de Educación Artística.
  • Cierre de inscripción: 7 de agosto inclusive
  • Consultas: educartechubut@yahoo.com.ar o al teléfono (0280) 4483524

La organización proveerá de: un colectivo que saldrá desde la delegación Lago Puelo, pasando por Esquel; otro ómnibus que saldrá de la delegación Sarmiento, pasando por Comodoro Rivadavia. Habrá servicio de desayuno, almuerzo y merienda durante la jornada.

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE EXPERIENCIAS EDUCATIVAS – PONENCIAS

Los docentes interesados en presentar alguna experiencia educativa, específica de los lenguajes artísticos, en cualquier nivel y/o modalidad, podrán completar siguiente ficha de inscripción junto con un resumen de la propuesta, de hasta 400 palabras y enviarlo con tres imágenes.

Las experiencias seleccionadas serán presentadas en modalidad ponencia con una duración máxima de 15 minutos con soporte audio/visual.

Las propuestas se recibirán en el mail educartechubut@yahoo.com.ar hasta el 7 de agosto.

Los criterios para la selección de las experiencias, serán:

  • Especificidad del lenguaje artístico en relación a los procesos de enseñanza y aprendizaje.
  • Coherencia con las líneas pedagógicas que definen cada uno de los niveles de enseñanza en nuestra provincia.

Deja un comentario