Pautas de Funcionamiento

Para que el servicio que se ofrece desde la biblioteca, se desarrolle con la mayor eficacia, es necesario que se sigan las siguientes pautas de funcionamiento:

1.- La biblioteca ofrece al usuario fundamentalmente 4 tipos de servicio:

  • Lectura y consulta de documentos en sala
  • Préstamo de documentos
  • Información
  • Actividades de fomento de la lectura a través de un grupo de amigos de biblioteca

2.- El acceso a la biblioteca es libre y los servicios anteriormente mencionados son gratuitos.

3.- En cuanto al préstamo de documentos:

  • Los documentos susceptibles de préstamo son la mayoría de los que componen la colección de la biblioteca, excepto las obras de referencia y aquellos que, por determinadas características, solo pueden ser consultadas en sala.
  • Para ser beneficiario del servicio de préstamos a domicilio, el usuario deberá realizar los trámites necesarios para obtener su carnet de socio. Al usuario le será entregado un carnet válido para el uso del Centro en los horarios de funcionamiento.
  • Cada usuario con credencial de la biblioteca podrá retirar en préstamo hasta 2 documentos durante un período determinado (3 días con posibilidades de renovación)
  • Excepto libros de literatura por un período mayor. Para el correcto funcionamiento del servicio de préstamos y en beneficio de todos los usuarios, las devoluciones de documentos deben realizarse dentro de los plazos fijados. En caso de incumplimiento de tales plazos, el responsable del servicio en la biblioteca podrá excluirlo temporalmente de la prestación del mismo. En caso de deterioro o pérdida  del material prestado, el usuario deberá reponerlo.

4.- La biblioteca es un lugar público por lo que los usuarios deben mantener un comportamiento respetuoso. El personal de la biblioteca obligará a abandonar el Centro a aquellas personas que no mantengan dicho comportamiento.

5.- No se permite fumar, comer, beber y los teléfonos móviles deben estar en modo silencioso.

6.- Las personas usuarias de la Biblioteca podrán colaborar con la mejora del servicio a través de:

  • Sus representantes en Consejos Consultivo, delegados por carrera.
  • Página web
  • Correo electrónico: biblioteca805tw@gmail.com
  • Mediante la formulación de quejas y sugerencias a través del buzón de sugerencias de la Biblioteca u personalmente en las instalaciones de la misma.