«Ver lo pequeño» en el ISFDA Madryn

Daniela Mastrandrea nos acerca esta actividad desarrollada en el ISFDA Madryn; Gracias por la información! Esperamos seguir mostrando la gran variedad de actividades que desarrolla el Instituto….

Alumnos de ciclo básico, Profesorado de Artes Visuales del ISFDA 805 (anexo Puerto Madryn) en el espacio Análisis de Obra a cargo de la Prof. Daniela Mastrandrea, asistieron a la charla de las curadoras de la muestra itinerante “Ver lo pequeño…” Lara Marmor y Florencia Qualina, el pasado 22 de abril ofrecida en el Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn con el auspicio de la Oficina Cultural de la Embajada de España.

Así definen ambas la propuesta de muestra itinerante Ver lo pequeño:

“Ver lo pequeño…propone un recorrido de ánimo ficcional, que se hace relato a partir del cruce de las obras de Gustavo Cabrera, Aili Chen, Lola Goldstein, Sandro Pereira y Hernán Soriano. Los cinco artistas despliegan un catálogo de criaturas, formas, situaciones y paisajes surgidos de un universo creativo magnánimo, en el que cualquier espectador, no importa cuán pródiga sea su imaginación, puede ser capaz de entrar y desvelarse.

Ver lo pequeño…desde su concepción ha sido pensada como una exposición de carácter itinerante, en el grado cero del proyecto nos planteamos qué tipo de obras nos resultaban estimulantes exhibir y por qué. Luego de barajar diversos tipos de tesis curatoriales, concluimos, deseábamos hacer un trabajo que sobre todas las cosas tuviese la capacidad de evocar al misterio y la metáfora.”