Muestra Didáctica de Arte Argentino – Actividades en el ISFDA Madryn

2da. Muestra Didáctica de Arte Argentino

El pasado 10 de junio alumnos del Ciclo Básico del profesorado en Artes Visuales del I.F.D.A N° 805 (anexo Puerto MAdryn), a cargo de la Prof. Daniela Mastrandrea, realizaron una visita brindada especialmente por Mariana, guía de la muestra didáctica de Arte Argentino titulada «Los maestros y sus técnicas».  Hace 4 años se inició el proyecto Arte argentino para argentinos. Tiene como objetivo   principal   acercar  el   trabajo de nuestros  grandes maestros de la pintura,  parte estructural del patrimonio de los argentinos, a quienes son herederos de su labor  nuestros niños y jóvenes, y por primera vez también  sacando del ámbito del Museo las obras, como bien decía Benito Quinquela Martín

“Rompiendo la cajita de cristal, en donde los críticos y la sociedad nos ponen, olvidándose ellos de preguntar primero para quien pintamos…”

Chubut, Mendoza, San Juan, Prov. de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén y Tierra del Fuego, han participado de la experiencia y la muestra sigue andando los caminos de la patria, con un montaje que no solo permite apreciar, teniendo contacto directo con los originales, sino que también nos acerca a la vida y pensamiento de cada maestro, así como nos brinda una descripción de la realización de la obra junto con una descripción histórica de la técnica utilizada.  Asimismo, cuenta  con paneles con más de 100 años de pintura Argentina detallando los procesos históricos y sociales que produjeron la evolución de nuestras Artes Plásticas.

En mayo  del 2009  inició en Patagonia, acompañando el calendario escolar para poder una vez más, articular con cada Consejo o Ministerio de Educación la participación de los niños a la muestra.