En virtud del parte meteorológico que deja saber que mañana continuarán los fuertes vientos en nuestra provincia, informe que fue dado a conocer a la ministro de Educación, Mirtha Romero, por parte de la Dirección de Defensa Civil, el Ejecutivo provincial dispuso que mañana, jueves 9 de junio, no habrá clases en los departamentos afectados por la presencia de cenizas volcánicas provenientes de la erupción del volcán chileno Puyehue.
Así, los establecimientos educativos de todos los niveles de la enseñanza, tanto pública como privada, continuarán mañan sin dictar clases. Se encuentran alcanzados por esta decisión los departamentos de Gastre; Telsen; Mártires, que comprende a Las Plumas; Gaiman que incluye a las ciudades de Gaiman, 28 de Julio y Dolavon; Rawson que abarca a las ciudades de Rawson y Trelew; Biedma que incluye a Puerto Madryn y Puerto Pirámides, además de la ciudad de Comodoro Rivadavia y la localidad de Camarones.
La confirmación fue dada por la ministra de Educación, Mirtha Romero, esta tarde.
Romero, reiteró que, una vez que el Servicio Meteorológico informe que ya no existe alerta por vientos para la región, se retomará el dictado de clases.
(Fuente: http://www.chubut.edu.ar/chubut/?p=10842)