Anexos

GAIMAN

La escuela de Música – Anexo Gaiman – dependiente del ISFDA N° 805, comenzó sus actividades el 16 de Abril de 1984 y en el año 1985 accedió al histórico edificio cedido por la Municipalidad de Gaiman donde funciona actualmente. A partir del año 2001 se implementó el Trayecto Artístico Profesional – TAP – que posibilitó la formación básica para los futuros docentes de Música, actulamente se ofrece la Formación Artística Vocacional – FAV-. Una de las premisas de la institución es servir a la comunidad a través de la música, participando y colaborando en las variadas actividades culturales del pueblo y la provincia.

AUTORIDADES:

Coordinador: Pablo Quintuqueo

Bedel: Silvia Perdomo

PROFESORES:

Ciar Jorge Omar, De Iudicibus Ana Carolina, Del Real Milton Daniel, Gibbon Ariela Cecilia, Griffiths Soraya Grisel, James Mac Donald Héctor, Jones Judith Beatriz, Lastra Norberto Benjamín, Mac Donald Edith, Moraga Erica, Quintuqueo Pablo Samuel, Silva Ana Claudia, Thomas Gladys Mareen, Thomas Gladys Mareen, Aiassa Gustavo, Baldor Sylvia, Baliente, Sonia, Binder Cecilia, Quilaqueo Susana, Sangenis Hugo, Silva Antu, Vazquez Mauro  y Zamarreño Cinthia.

DATOS DE CONTACTO:

HORARIO:  Lunes a Viernes: de 15:00 a 20hs

DIRECCIÓN: Eugenio Tello S/N – Gaiman (9105) – Chubut

TEL. 0280- 4491601

Correo electrónico: emggaiman@gmail.com

OFERTA EDUCATIVA:

Talleres de Extensión Formación Inicial Elencos corales
–       Saxo

–       Clarinete

–       Piano -Teclado

–       Violín

–       Viola

–       Violoncello

–       Contrabajo

–       Guitarra

–       Flauta traversa

–       Percusión

–       Batería

–       Ensamble de cuerdas

–       Danza galesa

–       Expresión infantil

–       Expresión corporal

–       Informática

–   Taller «el folklore y las danzas folklóricas argentinas» conjuntamente con la Dirección de Cultura. A cargo de los profesores:  Dana Thomas y Yamandu Gil Moya . Abierto a alumnos, docentes  e interesados en general.

– Formación Artística Vocacional –       Infantil

–       Pre-juvenil

–       Juvenil

–       Femenino

–       Masculino

–       Mixto


RAWSON

El Anexo Rawson nace como «Escuela Municipal de Música Enrique Santos Discépolo» en el año 1989, luego de observar la gran cantidad de interesados que asistían a los Talleres Municipales. Ivana Menéndez colabora con la gestión pedagógica y es designada Directora en el momento de su creación, siempre orientada por sus dos maestros: Alicia Ferrari y Clydwin Jones, y por el constante asesoramiento de la entonces Escuela Superior de Música.

Inicialmente la Escuela funcionó en el subsuelo del Centro Cultural Municipal de Rawson, conocido como Cine Teatro Rawson y luego, por el incremento de la matrícula, se trasladó a la Escuela N° 4.

Ante el cambio del Gobierno Municipal, la escuela se cierra, y solo quedan funcionando algunos talleres con la parcial subvención del municipio, perdiéndose, para muchos niños que asistían a los mismos, la posibilidad de continuidad en el estudio y su seguimiento pedagógico.

En el año 2001 comienza a surgir la intención de reflotar el proyecto de la Escuela Municipal de Música y por el permanente contacto con el Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 805, se firma un convenio pedagógico con el Ministerio de Educación del Chubut que permite a los niños y adolescentes de Rawson, realizar los primeros estudios para continuar luego su formación terciaria en la ciudad de Trelew.

En el año 2008, la Escuela pasa a formar parte del Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 805 como Anexo Rawson. En el año 2009 la profesora María Fernanda Defea suple momentáneamente la Coordinación y por una urgente necesidad de espacio el Anexo comienza a funcionar en el Complejo de Escuelas Especiales, compartiendo el espacio físico de las escuelas 525 y 509.

En el año 2012  sabiendo de la construcción del edificio para el Colegio secundario con orientación artística N°795, la profesora María Fernanda Defea se reúne con el director Horacio Asmús con quien acuerda la convivencia institucional soñando con varios proyectos comunes.

En el año 2013 se concreta el cambio a la secundaria Nº 795, ubicada en Luis González y Av. Murga donde funciona al día de la fecha en horario de 17:00 a 22:00 hs.

Cabe mencionar que los niños que asisten desde temprana edad a los talleres que ofrece el Instituto, comienzan sus primeros años de formación inicial con conocimientos y prácticas adquiridas, enriqueciendo su educación.

Tanto los Talleres como Elencos del Instituto interactúan con el entorno social participando en distintos eventos acercando a todos nuestro arte. Participan de la “Feria del libro Abrapalabra” de organizada por la esc. N°167, donde todas las escuelas y ciudadanos asisten para deleitarse con actividades artísticas, literatura, títeres, teatro, música, danza, lectura de cuentos, etc.

AUTORIDADES:

Coordinadora: Profesora María Fernanda Defea

Administrativa de Formación Inicial: Valeria Carrasco

DATOS DE CONTACTO:

DIRECCIÓN: Luis González y Murga. Rawson (9130) – Chubut

Correos electrónicos: rawson805@hotmail.com  / secretaria805rawson@gmail.com 

Redes sociales: Facebook: ISFDA 805 ANEXO Rawson /  Instagram: isfda.805.rawson

DOCENTES:  

ADORYAN RAFAELA NOEMI, ALONQUEO HUGO DARIO, ARAGON GABRIELA, BESADA ADRIANA MARIELA, BRAVO ADRIANA MARIELA, CASTILLO TAMARA MELISA, FRANCISCO CASTRO, CIAR JORGE OMAR, DEFEA MARIA FERNANDA CECILIA, DUTTO JORGE LUIS, FITTERLINGH ELISABETH, GIANPAOLI MARIA DE LOS ANGELES, LARROZA TAMARA ANABELLA, LIMERES MYRIAM GABRIELA, MANSILLA CARLOS RUBEN, MONTORO TORRES JOSE ANDRES, PIÑERO LEANDRO JOAQUIN, QUILAQUEO SUSANA, QUINTRAMAN IVAN DARIO, ROBERTS NORMA ROXANA, ROJAS DELBOS TATIANA AILIN, SANTRIVICHI OTERO ALEXANDER JESUS, THOMAS VANINA DANA, USANDIBARES SOSA MARA EDITH, VAZQUEZ MAURO, PIÑERO ANTONELLA.

OFERTA EDUCATIVA:

https://isfd805-chu.infd.edu.ar/sitio/wp-content/uploads/2023/08/Propuesta-FAV-Anexo-Rawson.png


PUERTO MADRYN

El ISFDA Nº 805 inicia sus actividades en la ciudad de Puerto Madryn en el año 2003 como respuesta a la demanda de formación artística por parte de la comunidad madrynense. En principio centrada en la formación musical y posteriormente, ampliada a las artes visuales en el año 2006 y al teatro en el 2010 a través de la implementación de un taller. En los primeros años logró afianzarse como institución, brindando a sus alumnos la posibilidad de iniciar su formación artística básica de un modo formal y académico.
En sus inicios el Anexo funcionó en el edificio del Colegio Nº 741, en Moreno 122, siendo el Coordinador el Prof. Gustavo Stecko. Los primeros docentes fueron: Silvina Selzer, Paula Caviglia, Carlos Ghiglione, David Fiel, Silvia Batalla, Diego Lacunza, Jesica Aguirre Caballero.
En el 2005 asume en la Coordinación, por concurso, la Prof. Ada Lidia Garavano. En el 2006 se traslada el Instituto a las instalaciones de la Escuela Nº 124, en Domec García 202. En agosto del 2007 asume por concurso la Prof. Jesica Aguirre Caballero. En noviembre del 2008 asume por Concurso la Prof. Judith Miriam Williams continuando hasta julio de 2023, momento en el que se retira por jubilación. Actualmente, la coordinadora es la Prof. Eugenia Piazza.
A partir de 2018 el Instituto ofrece la carrera de Profesorado de Música, y desde 2019, también el Profesorado de Artes Visuales.

AUTORIDADES:
Coordinadora: Eugenia Piazza
Bedel: Pablo Mariotti

DATOS DE CONTACTO:
HORARIOS: Lunes a Viernes de 19.00 A 22.30 hs. Sábados de 8 a 12 hs
DIRECCIÓN: San Martín 1904.
TELÉFONO: (0280)4454818

MAIL: madryn805@yahoo.com.ar

OFERTA EDUCATIVA:


Anexo 28 de JULIO

La Escuela de Música de la localidad de 28 de Julio nace a comienzos del 2012 en las instalaciones del viejo edificio de la comuna con espacios académicos de guitarra, bajo y batería. En 2013 comenzaron las actividades en el edificio municipal actual y a través de una gestión municipal se logró un acuerdo con la Coordinación de Artística del Ministerio de Educación de la Provincia, otorgándose dos cargos para la enseñanza de instrumentos: teclado y piano.

En 2014 se continúa la labor sumando el instrumento Violín y la escuela recibe donaciones de instrumentos y equipamiento. Durante el ciclo lectivo 2015 se llama a concurso para el cargo de coordinador pedagógico con el fin de elaborar parámetros de contenidos curriculares. Ese mismo año, por medio de la resolución ministerial Nº 610, la escuela municipal pasa a formar parte de los anexos del Instituto Superior de Formación Docente Artística Nº 805 de la ciudad de Trelew.

AUTORIDADES

Coordinador: Mariano Varela

Auxiliar administrativo: Nilda Roldan

PROFESORES: Ciar, Jorge Omar. Mansilla, Carlos Rubén. Tobares Vázquez, Alexis. Collu, Leonardo. Del Real, Milton.

DATOS DE CONTACTO:

Horario: Lunes a Viernes: de 15 a 20 hs.
Dirección: Escuela Municipal de Música “Elmer Davies de Mac Donald”. 28 de julio (9107) – Chubut.

Mail: escuela28dejulio805@outlook.com

 OFERTA EDUCATIVA:

Talleres de Formación Artística Vocacional
  • Guitarra
  • Violín
  • Teclado
  • Percusión
  • Batería
  • Espacio de canto niños
  • Espacio de canto Adulto
  • Ensamble Vocal e Instrumental
  • Espacio para aprendizaje de himnos y cantos litúrgicos (Capillas del valle)
  • Taller de Radio