Inauguró la ESCUELA de ARTES

Una noche de espectáculos imperdible

El día jueves 9 de marzo a las 19 hs abrió sus puertas a la comunidad la ESCUELA DE ARTES para la PATAGONIA, ofreciendo múltiples actividades artísticas.

El impactante edificio donde funcionarán el ISFDA Nº 805, la Escuela Nº 759 y los talleres municipales de arte, tiene más de nueve mil metros cuadrados y cuenta con un gran patio, un gimnasio y un teatro/auditorio para 200 personas donde se centraliza la movida cultural de la inauguración. Asimismo, se puede disfrutar de una muestra de arte provincial en los pasillos y aulas de la planta baja que en el día de ayer estuvo acompañada de estatuas vivientes. En esta muestra se refleja el trabajo y compromiso de los alumnos, docentes, personal y artistas del ISFDA Nº 805.

El establecimiento contará además con un estudio de televisión, tres de radio y uno de grabación y edición. En la planta baja hay 8 aulas y en el primer piso se construyeron nueve, dos destinadas a expresión corporal y danzas. También, se acondicionarán aulas de periodismo gráfico y otras destinadas específicamente a grabado, escultura y pintura.

Entre las actividades que se desarrollaron ayer, cabe destacar la proyección de un mapeo de alta tecnología realizado artísticamente en la provincia, que acaparó todos los sentidos del público presente. El mismo se volverá a proyectar  hoy a las 21.30 y 23.30 hs.

Esta movida cultural que incluye otros eventos en el escenario de la Laguna Chiquichano entre las 14.30 y 19 hs y en establecimientos educativos de la ciudad de Trelew, rescata la impronta chubutense y patagónica en lo referente al arte y la cultura, mas allá de las visitas de gran prestigio en la temática como Gustavo Santaolalla y la Compañía de Danzas Contemporáneas de la Nación que se presentaron en el día de ayer.

La gran fiesta cultural continúa hoy con la Orquesta del Teatro Colón, el espectáculo “Chubut, Tierra de Desafíos” y la obra de teatro de Nacho Gadano “Espantar lo oscuro. Literatura patagónica en escena.” También, se presentarán el Coro Universitario de Trelew y el Grupo de percusión “La Chilinga”. UNA CITA PARA NO FALTAR!