Inauguración nuevo edificio- Nota del Diario El Chubut

Trelew / Rawson
Artistas nacionales vendrán a inauguración de la Escuela de Bellas Artes de Trelew

20/02/2011  | Artistas nacionales de primer nivel vendrán a Trelew para la inauguración el 9 de marzo próximo, de la Escuela de Bellas Artes que el Gobierno de la Provincia construye con una inversión que superará los 30 millones de pesos. Así lo confirmó el gobernador Mario Das Neves.

El mandatario manifestó que serán «dos días de inauguración», dado que se realizará «una serie de eventos muy importantes» para la puesta en marcha de este edificio educativo de cerca de 10.000 metros cuadrados, que pasará a ser «la escuela más grande del país de Bellas Artes», afirmó, tras averiguaciones al respecto de otros edificios.
Los detalles de las actividades artísticas «seguramente en los próximos días los vamos a estar dando en alguna conferencia de prensa con el intendente (Gustavo Mac Karthy) y con la ministra de Educación (Mirtha Romero)».

LA MAS GRANDE DEL PAIS
Con más de 9.200 metros cuadrados se estima que la matrícula de alumnos que actualmente tiene la Escuela Nº 759 de Bellas Artes se duplicará, dado la amplitud y la cantidad de espacios para desarrollar las actividades.
En tres niveles el moderno edificio integrará la Escuela Nº 759 (de Bellas Artes) y las diferentes orientaciones que conforman el Instituto de Formación Docente Artística Nº 805, teniendo entre otras comodidades aulas especiales para expresión corporal y danzas, así como estudios de radio, televisión, grabación y edición, además de un auditorio y gimnasio, totalizando unos 28 espacios.
El edificio además está emplazado lindante a la Avenida Eva Perón en el acceso norte a Trelew y en inmediaciones del Parque Laguna Cacique Chiquichano, dotándolo con una vista completa de toda la ciudad.
El complejo educativo incluye un patio central, además de un acceso centralizado de aulas comunes y especiales, que se desarrollarán en planta baja y dos pisos superiores; pudiendo ascender tanto por escaleras como por tres ascensores.
El edificio contará además con un amplio gimnasio, auditorio, servicios sanitarios y complementarios de ambos sectores, entre una multiplicidad de áreas.