Inauguración Escuela de Arte para la Patagonia

“NOCHE DE LAS ARTES”

Entre las múltiples actividades que se llevan a cabo en la ciudad de Trelew, en el marco de la apertura de la Escuela de Arte para la Patagonia, se destaca la “Noche de las Artes” que tendrá lugar los días miércoles 9 y jueves 10 de marzo, a partir de las 19 hs. en el nuevo edificio que sita en la calle Roque González.

Miércoles 9. Música, teatro  y danzas.

El día miércoles 9 la apertura será a las 19 hs. y estará acompañada de música celta a cargo de Jorge de Oro; seguido a las 19.45 del Grupo de Danza Mapuche “Meli Folil Küpan”. A las 20 hs se presenta la obra de teatro “Espantar lo oscuro. Literatura patagónica en escena”, de Nacho Gadano y a las 21hs la Compañía de Danza Contemporánea de la Nación.

En esta tan esperada inauguración, se destaca la presencia de Gustavo Santaolalla, compositor, músico y uno de los productores argentinos más importantes del rock latinoamericano que ha ganado diversos y prestigiosos premios internacionales, como por ejemplo, el Oscar 2006 por la banda sonora de la película de Ang Lee «Brokeback mountain» («Secreto en la montaña») y al año siguiente, por «Babel”. Santaolalla dará una charla abierta y ofrecerá un show a partir de las 22 hs.

La primera “Noche de Arte” cerrará con un Festival de Folklore de Patricio Cuninngham, Nelson Avalos y Nelson Ortega, a las 23.30 hs.

Jueves 10. Caminata, muestra y música.

Desde el escenario ubicado en calle Lewis Jones, frente a la Laguna Chiquichano, se iniciará una caminata a las 19 hs. que terminará en el nuevo edificio donde se  recorrerán las instalaciones. Se podrá disfrutar de una Muestra de Arte Provincial y se presentará el Coro Universitario de Trelew. A las 20.30 está previsto el discurso del Sr. Gobernador de la Provincia del Chubut, Mario Das Neves.

A las 22 hs será el Concierto de la Orquesta Académica del Teatro Colón, seguido por la presentación de “Chubut, Tierra de Desafios” -Delegación Cosquín 2011-. El cierre de esta noche estará a cargo del grupo de percusión “La Chilinga”.

Dos noches de arte imperdibles que invitan a la comunidad a participar de múltiples actividades.