El ISFDA 805 participó del I ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE FORMACIÓN DOCENTE

El 7 y 8 de noviembre se llevó a cabo el I ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE FORMACIÓN DOCENTE: “Futuros docentes, docentes del Futuro”, en el Espacio de Memoria y Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de BsAs, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Participaron representando al Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 805 Marisol Sánchez, estudiante del Profesorado de Artes Visuales, y Sergio Montes Ferreira, Tutor Institucional del Programa de Políticas Estudiantiles.

Este encuentro con estudiantes de todo el país hizo hincapié en el sentido ético político de la docencia en la Argentina actual, con el objetivo de planter la importancia del maestro en la construcción de ciudadanía, la centralidad política de la tarea, la visibilidad de las políticas públicas, la ampliación de derechos y la necesidad de un maestro nuevo para una escuela diferente.

La apertura estuvo a cargo del Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto SILEONI y autoridades nacionales. Luego se llevaron a cabo distintas conferencias: El Rol Político del Maestro, a cargo del Dr. Jorge Huergo; y Educación, memoria y derechos en la Formación Docente a cargo del Prof. Javier Trímboli.

Por la tarde del primer día del Encuentro se realizaron talleres simultáneos: El oficio político del docente, Dr. Jorge Huergo y colaboradores; La transmisión del pasado reciente, equipo de Educación y Memoria; Equidad y Calidad Educativa, Equipo Memoria y Derechos Humanos – INFD; Pensar Malvinas, Matías Farías y Equipo INFD; Comunicación y Ciudadanía. Transformar la información en conocimiento, Luciano Sanguinetti y colaboradores; Educación, memoria y derechos en la Formación Docente, Javier Trímboli y colaboradores; Trabajamos de maestros, Sandra Nicastro y Laura Pico; y Teatroxlaidentidad, Obras: “Mi nombre es” y “Señor Martín”. Mientras que el jueves 8 visitaron Tecnópolis.