El estudio de radio del ISFDA N°805 tiene nombre propio: “JORGE GUILLERMO CORNEO”

Homenaje

EL ESTUDIO DE RADIO DEL ISFDA N°805 TIENE NOMBRE PROPIO:

“JORGE GUILLERMO CORNEO”

En la tarde de hoy, directivos, docentes, estudiantes y egresados de la carrera Locutor Integral de Radio y TV del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica – ISER- Trelew, que funciona en el Instituto Superior de Formación Docente Artística N° 805, se congregaron en el estudio de radio para celebrar el día del locutor y homenajear a Jorge Guillermo Corneo, quien fue artífice, referente y protagonista de la carrera en la región.

Este homenaje fue iniciativa de los docentes y estudiantes y el acto estuvo a cargo de la coordinadora de la carrera, Diana Owen. El reconocido locutor Carlos Espinosa, referente de la carrera, fue el responsable de las palabras alusivas a quien fue su colega y amigo. Asimismo, estuvieron presentes familiares de Corneo quienes descubrieron junto a los directivos de la institución la placa conmemorativa. A partir de hoy, el estudio de radio donde se realizan prácticas radiales de los estudiantes, lleva el nombre “Jorge Guillermo Corneo”, quien fuera además coordinador y docente hasta meses antes de su partida en el año 2013.

Jorge Guillermo Corneo trabajó en diferentes emisoras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Mitre, Excelsior, El Mundo, Antártida y Splendid; estuvo a cargo del área de prensa del INTA; y fue docente en varias provincias antes de instalarse en Chubut y abrir las puertas de la locución a la Patagonia, ya que fue uno de los principales promotores del ISER en la ciudad de Trelew, transformándose así en la sede gratuita más austral del país. corneo

Foto: Gisela Barbariga

homenaje corneo