Servicios

El personal de la Biblioteca está a disposición de los usuarios para facilitar el uso de la colección. Todos los servicios de la biblioteca son gratuitos.

  • Lectura y consulta en sala

Todos los libros, revistas y periódicos pueden ser leídos y consultados libremente en la sala. 

  • Préstamos

– Este servicio permite a los usuarios tomar a modo de préstamo varios documentos (libros, revistas, discos, videos y documentos electrónicos) y utilizarlos fuera de la biblioteca durante un período determinado. La mayor parte del fondo bibliográfico es objeto de préstamo, para acceder a este servicio se requiere ser socio.

– No se retirará material fuera del horario de atención. En caso de que se necesitara  los días sábados, se preverá de antemano el retiro del mismo con la bibliotecaria.

– El material que se devuelva fuera de este horario también debe ser pautado en el momento en que se retiró. La bibliotecaria le comunicará a quién debe entregarse.

– El usuario se responsabilizará por la pérdida o deterioro del material.

– Se puede realizar reserva de documentos.

– También podrán realizarse préstamos colectivos a grupos. Las condiciones del préstamo en cuanto a tipo y número de materiales, así como la duración del mismo, se determinarán en cada caso. Una de las personas deberá hacerse responsable del uso y devolución de los elementos prestados.

– Tendrán carácter de usuario con derecho a préstamo domiciliario, los alumnos regulares, profesores, personal no docente de la institución con carnet de socio y podrán consultar en sala (dentro de la institución) toda persona que lo solicite. Para poder hacer uso efectivo de los materiales deberán inscribirse en un registro de préstamo  todos los antes nombrados.